sábado, 28 de noviembre de 2015

DIE KETTE
Una vez que el Führer prohibió a todas las sociedades secretas (1941), se sabe que tanto Thule como Vril fueron documentadas bajo la rama técnica de la SS conocida como Unidad SS E-IV (Entwicklungsstelle 4) encargada de la tarea de desarrollar energías alternativas como la AIP (propulsión aérea independiente) y la EMG (motores de gravitación electromagnética). Esta unidad ya había colaborado con el proyecto de series RFZ (RundFlugZeug) de la sociedad Vril, pero ahora "oficialmente" ni Thule ni Vril existirían como organización. VRIL llegó a ser conocida secretamente como "Die Kette (la Cadena)" y unía a la Abwehr con la Ahnenerbe.

La ayuda de Canaris fue primordial debido a su entusiasmo en el estudio de armas novedosas como los aviones discoidales de propulsión no convencional. Ahora, es interesante leer que hay algunos que dicen que la organización "Die Kette" fue obra directa de Canaris.
"Die Kette" hacía referencia al mental "lazo circular" de la Vril Chefin (Jefa). Como identificación los miembros de Vril usaban un disco con un doblesigno (Doppelsignet) que era la representación de las dos médiums Maria Orsic y Sigrun (el signo aparece en varios sitios de internet y es parecido a un dibujo tribal con ángulos agudos que representan abstractamente una mujer hacia arriba con los brazos abiertos y otra mujer hacia abajo con los brazos abiertos pero dirigido hacia abajo).


Vril más tarde durante la guerra se pudo reconocer bajo el símbolo de la Abwehr de Canaris con un águila, que en vez de tener la corona de encinas con la hakenkreuz, llevaba el "Sol Negro" con una cadena debajo. Este símbolo tardío de la guerra identificaba a los miembros participantes en el Plan Z (Zukunft o Futuro) ideado por Canaris y la Vril Chefin.

Este Plan Z buscaba la sobrevivencia del Tercer Reich fuera de Europa para volver a aparecer en un futuro distante desde otra locación (antártica) en la tierra o en las estrellas si alguno de los Raumschiff (Nave Espacial) llegasen a estar construídos antes del colapso de la guerra. Por lo tanto, tras estos nuevos argumentos, se podría dudar el hecho de que Canaris hubiere llevado a cabo una traición al Tercer Reich y la idea de toda una parafernalia montada como distracción suena cada vez más factible.

Un dato interesante es saber que la Vrilerinnen se hacían llamar "Alldeutsche Gesellschaft für Metaphysik" (Sociedad Pan-alemana de Metafísica) y cuando se prohibieron las agrupaciones ocultistas, ellas se escondieron astutamente bajo un escudo de firma empresarial (con la yuda de Canaris) llamada "Antriebstechnischen Werkstätten Vril" (Talleres técnicos Vril para propulsores), ayudando bajo esta fachada incluso a empresas como Adam Opel AG.

Ahora, se cuenta que estas mujeres se embarcaron en los últimos días de la guerra en su Jenseitsflugmaschine "nave estelar" (existirían documentos internos que ratifican esta historia) y emprendieron su ansiado viaje desapareciendo de la faz de la tierra, o cuando menos, pasando a un plano de total invisibilidad. Y una última hipótesis habla de que ellas escaparon hacia Acapulco donde el Almirante Canaris había establecido una base submarina desde donde zarparon a la antártica en 1943.

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