sábado, 14 de noviembre de 2009

CAUSA NOSTRA
El término Causa Nostra (lat. Nuestra Causa), pareciera ser muy similar al concepto de la Cosa Nostra (ital. Nuestra Causa) utilizado originalmente en Estados Unidos por la mafia siciliana. Sin embargo es necesario aclarar que Causa Nostra no tiene absolutamente nada que ver con esta organización. 

ESTRUCTURA
Por el contrario la Causa Nostra, como su nombre lo indica, es un círculo de personas que dentro de un cierto punto confluyen con ideas afines, y que por ninguna razón se imponen unos a otros las mismas interpretaciones. Aunque el término Causa Nostra era el antiguo rótulo de la Ordo Bucintoro, y que sin duda, actualmente se reunió inspirada en ella, la Causa Nostra hoy no es ninguna sociedad secreta ni mucho menos una mafia. Hoy la Causa Nostra es en realidad, visto de una manera formal, una organización firmemente establecida, constituída por —unas amigas— y amistades con estrechos vínculos intelectuales. Grupos individuales que se concentran en círculo, o si se quiere, grupos que pertenecen o forman a su vez parte de un sólido círculo. Si bien está recientemente creada — con o sin una actual comunicación directa, esta fortalece a los individuos en el proyecto común , porque en la interacción se puede conseguir más que en el aislamiento; pues tiene un inestimable valor incluso en términos del aumento de la conciencia personal. 

La Causa Nostra no es una Logia como las que se les conoce a los masones, y ni siquiera se considera una sucesión de alguna “Orden”, que actualmente sólo se dedican a sacar dinero del bolsillo de sus miembros. Todas estas cosas no tienen nada que ver con nosotros. Esto es innecesario, porque esto es una comunidad intelectual que posee vínculos más fuertes y más estrechos que la hacen continuar existiendo más allá que cualquiera otra estructura formal. La Causa Nostra no es un sindicato al cual uno pudiera unirse, como uno de los clubes que se crean. Si es posible que sea un círculo inquebrantable en términos de una asociación cultural de gran espectro de momento desconocida. Pues aún no está lista para una Causa Nostra y pide a las amigas visitantes y amigos no hagan interpretaciones de nosotros por los collages de imágenes, pues se trata de un asunto demasiado grande, así que por favor tomen estas imágenes con sentido del humor, pues al menos, no son completamente falsas. 

Todavía la Causa Nostra no es una organización secreta de gran alcance, no es la ficticia “Cadena” de la novela “El Plan Z (Z-Plan Ein Kampf im Licht der Schwarzen Sonne de Ralf Ettl)” ni el mágico secreto de la “Eterna Medianoche”. 

OBJETIVOS
El rango de acción del que hablamos se extiende alrededor de un punto central, que consiste en la creencia de la Paracosmología de la ILU-Enseñanza, así como en la ILU-Ishtar y la ILU-Aschera, especialmente en Jovian y finalmente en los encuentros con Isais para mantener los conocimientos claves de la verdad en sus manos. Desde allí, hay círculos que se desarrollan enteramente o están fundamentalmente centrados en la orientación cristiana que distingue a aquellos que tienen un vínculo con la antigua Orden de los Caballeros Templarios especialmente importante. Hay otros grupos del círculo CN concentrados específicamente en los dominios de Isais, incluyendo estos a su vez el mantenimiento de la tradición de la Sociedad Pan-alemana de Metafísica y también a los que siguen esencialmente el pensamiento de Isais. 

Los círculos de Isais, sin embargo difieren en principio y no aceptan matices, por ejemplo por si el foco principal es Isais y la Untersberg o los puntos de vista de Leona, de hecho, el otro grupo involucran elementos de la era gnóstica. También hay círculos que combinan armoniosamente los factores en un conjunto más amplio; en estos grupos dedican una especial atención a Maka’ara. A veces también nos ocupamos de otros métodos mágicos, especialmente de los concernientes a los de la tradición de Isais. Aquí y allá, especialmente en los dominios de Isais, las mujeres dan el tono y conducen a los hombres, pero siempre los dos sexos están representados, por lo general siempre en un número equilibrado. En ninguna parte Causa Nostra se adhiere en una dirección politica determinada, esto no por miedo a los poderes goberneante o porque represente una incoherencia, sólo en el claro reconocimiento del hecho que en este momento no le interesa para nada algún compromiso político. 

Dos cosas son importantes, según las enseñanzas de Julio Cesar: para mantener el actual equilibrio de poder, es necesario conocer y evaluar nuestras fotalezas en relación a este derecho, pues como dice el viejo adagio Bávaro: “Solo los terneros más tontos eligen a su carnicero”… Por otra parte, será el poder divino el que cree las condiciones necesarias para que el poder del "Príncipe de este Mundo" se rompa y el camino a un nuevo tiempo de libertad retorne. Pero, por supuesto, nuestro grupo no está exento de una Cosmovisión. Esto sin embargo, se refiere a cualquier ideología política, pues el legado de nuestra cultura europea abarca desde el legado de Platón y Homero, Dante, de Leonardo da Vinci, Kant, Goethe y Schiller, Bach, Mozart y Wagner, Leibnitz, y Wernher von Braun. Estos y otros son logros de la cultura y la civilización europea, de los “Fáusticos” hombres sobresalientes que se direncian de todos los demás —íntegramente objetivos. Nuestra Cosmovisión está libre de toda agresividad porque sabemos que la violencia particularmente sirve siempre a las causas más malvadas y nunca a la buenas. Esta actitud nada tiene que ver con la debilidad, mas bien todo lo contrario, a la fuerza. El trabajao de Causa Nostra es de manera más modesta: Trabajamos por propia conciencia pues la recolección de valiosos conocimientos es nuestro objetivo: con un poco de cultura y buen lenguaje.

DIFUSION
Si existe un círculo central de CN este se encuentra en Viena, seguido por Milán y Dusseldorf, junto con sus alrededores y la zona de Munich. Además, existen varios círculos de Causa Nostra en otros lugares de Italia, Alemania, Austria, Francia y los Estados Unidos. Una sólida formación, que como hemos dicho no tienen ni llevan un patrón fijo. En cuanto a los grupos de intereses diversos, el cristiano tiene su sede en Viena sobre el área donde Isais es más fuertemente representada mientras que en la línea interior Leona ha prevalecido en gran parte. Los principales centros de estos círculos son Milán y la región de Dusseldorf. 

PUBLICIDAD
El trabajo de Internet para la Causa Nostra ha sido elaborado en München, más especificamente en las cercanías de München. También se envían de diversas partes los documentos que finalmente se procesan cuando parecen adecuados para su publicación. Muchos diseños provienen de Hamburgo y Zürich. Debido a las recientes experiencias y como un instrumentos para sus porpias filas, se estableció que tan pronto como sea posible, se utilizarán publicaciones propias de CN que durante se imprimirán con CléMont-Verlag. 
Causa Nostra posee un sitio en internet para hombres y mujeres interesadas que es posible consultar actualmente: www.causa-nostra.com 

ACLARACION 
El website de Causa-Nostra.de NO FORMA PARTE o NO PERTENECE públicamente a Causa Nostra. Se trata de una propuesta de Günther Hohler que ya no copera con CN. Todos las comentarios y el contenido, por lo tanto no tienen validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario