jueves, 12 de noviembre de 2015

ILU



ILU significa luz divina o el poder de Dios. 
Siempre existirán hombres y mujeres con el poder ILU, desde el cual, en última instancia surge todo lo que existe. En conjunto conforman la llamada ILUHE u Omnipotencia Absoluta. Estas fuerzas espirituales son impersonales y ni siquiera las conocemos. 
Es de importancia crucial la relación entre la ILUHE y el Dios IL, la que debe quedar clara: debido a la ley de resonancia (que se mueve de uno a otro) sirve de vehículo transmisor entre la ILUHE y el poder IL. 
Esto queda especialmente claro en el pasaje del siguiente pasaje ubicado en Ilu-Ishtar, en la que se describe el origen de la existencia de todas las cosas: 

Del Poder-ILU a Dios IL: (Ilu-Ischtar 11.2-11.19) 

11.2… (La profetisa Irini al Rey Sargón1) En aquel tiempo, incluso antes de la existencia del Dios IL y de toda la creación, sólo existían fuerzas espirituales que dependiendo del tipo, eran masculinas o femeninas y que no sabían de sí mismos ni tenían idea de su poder. 

11.3 Pero se reunieron —por segunda vez— atrayéndose ellos mismos por sí mismos, estrechándose y potenciándose recíprocamente. Y así fue como en algún momento, después de varias oportunidades, tras una repetida concentración consumaron la unión, sólo un gran poder masculino y femenino estaban allí, y estos produjeron el poder ILU. Pero acordaron reunirse otra vez, desatando con ello una Luz idescriptible que roció suavemente incontables chispas en el futuro por venir. 

11.4 Esto fue en el comienzo, todas las chispas rociadas eran parte de ILU, estas fueron las semillas de lo que habría de venir; aún inconscientes e improductivas antes de la eternidad. 

11.5 Lo que fue, antes de que todo fuera, ante de que la creación existiera, lo que fue en el Origen desprovisto de comienzo y fin para toda la eternidad; lo que es la verdadera esencia y la fuerza de la vida de todos los seres vivos; aquello que está encima de todo y constituye la esencia de todo es ILU, estas son las fuerzas anónimas de lo masculino y femenino que todo lo crean a todo lo largo y ancho sin saber de si mismos. 

11.6 En el principio no existían las horas y los días, no era el tiempo, no existía, el aire ni el agua ni la tierra, no existía el espacio, no existían la luz ni la oscuridad, ni calor ni frío. No existía ninguna estructura ni existía lo superior o inferior, tampoco existía el mundo ni el más allá, no existían sonidos ni silencio. Solo había una premonición, un presentimiento. 

11.7 Y sobre este hermético presentimiento se estaba ideando ILU; sin darse cuenta de si mismo, balanceándose sobre si mismo. 

11.8 En aquellos días de la inexistencia de la existencia o del ser no-ser, ya estaban todas las chispas, aún sin luz, que debían ser reanimadas, esquejes que ya se encontraban llenos y que más tarde se desarrollarían de los mismos, cada uno con sus nombres tallados en la corteza. 

11.9 Nada era, sin embargo se agitaba en todo lo que había, nada era sin que no hubiese sido todo conocido por él: los arbustos y los árboles, las hierbas y flores, las mariposas y los animales de la tierra, del pez en el agua y las aves del cielo; ni por EL (Gran Angel) e Igigi (Angel) que los hombres fueron creados por los demonios, ni de IL, que se convertiría en el Dios supremo del Futuro. 

11.10 Y por encima de todas las partículas estaba el poder omnipotente ILU, sin sospechar nada a lo largo de los giros de la atemporalidad de la eternidad. 

11.11 Todo estaba en un sueño profundo antes del comienzo, no eran conscientes de sí mismos ni de lo que eran allí; Se limitaban sólo a una oscilación y la vibración era todo. 

11.12 Una cosa es todo y esto es en todas partes: Se trata de las Vibraciones y los Flujos que se agitan desde ILU. 

11.13 Y porque todo lo que estaba eran chispas sin luz que podían volver a la vida, cada uno de los Seres no eran mas que plantas en el semillero creándose con una vibración propia, por lo tanto, en un momento dado una vibración particular a la de las plantas de semillero fue muy similar a la vibración de ILU. Esto significaba que las fuerzas de ILU atraían estas chispas de luz y estos fueron los vástagos de IL, el cual debió convertirse en el Dios supremo. 

11.14 También ocurrió que las fuerzas de ILU estando justo por encima de estas semillas las acumuló uniéndolas. Y ese fue el verdadero comienzo. 

11.15 Con la unificación de las fuerzas de ILU, de lo masculino con lo femenino, primero sobrevino una gran confusión de la que dio por resultado la creación de varias cosas, tanto la Luz como la Oscuridad; no siendo ellos ni buenos ni malos sino valiosos en si mismos. Y allí estaba “Mummu”, esto es: La comprensión, que tiene espacio y tiempo. 

11.16 El Poder de ILU fue recuperado en IL, animado por todos los primeros brotes que estaba ocupados absolutamente y se habían convertido en IL-Dios. 

11.17 E IL bebió las fuerzas de ILU, fortalecidas por acto de sabiduría. 

11.18 Como las fuerzas ILU de IL se separaron de nuevo, seguiría pasando a través de los ciclos de la eternidad con él, porque IL poseía el poder de un solo Dios. 

11.19 Así la divinidad de IL llegó del Poder de ILU, la omnipotencia eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario